20080603

Al maestro Punset

 
 Hace algunas semanas ya que la imagen de su cabeza desnuda me sobresaltó en la noche a la que la ciencia está condenada. Esa nube de algodón que corona su testa no llenaba la pantalla de forma graciosa como nos tenía acostumbrados.
 Y hoy, la noticia.
 Somos muchos los que queremos acompañarlo en estos momentos. Expresarle nuestro respeto y profunda admiración por mantener la ciencia (la más huérfana de las culturas) en contacto con el espectador.
 No se ya cuántas noches habré quemado en el sofá viéndole, o las tardes de primavera en las que me sumergí en sus libros, pero estoy convencido de que valió la pena cada minuto.
 Puede que estemos cada vez más cerca de saberlo todo, o tan sólo más confundidos con todo lo que ya creíamos saber; pero tras avanzar cada paso , volvemos la vista atrás no para ver lo que dejamos por el camino, sino lo que nos hizo llegar hasta aquí. Gran parte de ese avance lo impulsan personas como usted, los que nos dicen que todo se puede, que es cuestión de esfuerzo y esperanza.
 La ciencia que usted y yo amamos nos ha enseñado que tras cada problema se esconde una nueva posibilidad de cambiar el mundo.
 Maestro Punset, es usted un ejemplo y estoy convencido de que lo seguirá siendo.

 Siempre suyo.

 André Rivero

No hay comentarios: