20090329

Jonah Lomu, el rugby y un mensaje en una botella



Hace una semana dije que el rugby era lo más grande que ha parido madre, hoy orgullosamente lo reafirmo. He aquí una historia de esas que tocan hondo.

Esta historia nace en el Vigo Rugby Club. Parece ser que las categorías base del club se quedaron sin patrocinadores y sin ellos la pasión ovalada de varios niños podría no tener continuidad. Para que esto no suceda, los veteranos del club han ido aportando, pero la situación roza lo insostenible.

La idea: Pedir ayuda al Superman del rugby, al jugador más grande y carismático de la historia de este deporte, aquel al que todos reverencian: Jonah Lomu, la leyenda All Black.

Todos los que amamos este deporte conocemos bien a Jonah, hemos visto sus videos destrozando rivales, quemando la banda, promocionando este deporte; Jonah en fin, no tenía rival en los campos y sigue sin tenerlo fuera de ellos.

Para conseguir la ayuda del coloso, desde Vigo sale tras el naufragio una pequeña botella, y dentro de ella un mensaje que emociona:


A Jonah Lomu

Leyenda All Black



Estimado Jonah:

Te escribimos esta carta porque para nosotros eres el mejor jugador de rugby de todos los tiempos y porque, en los difíciles momentos que atravesamos, eres nuestro ejemplo a seguir.

Verás, somos los jugadores de las categorías infantil y cadete del equipo de rugby de Vigo. Vigo es una ciudad industrial de la costa atlántica de España. Aquí no hay mucha afición por nuestro deporte pero ya sabes que cuando el gusanillo del rugby te entra en el cuerpo da igual que haya mucha o poca gente en la grada.

Con lo que te hemos dicho comprenderás que, en condiciones normales, jugar a rugby por aquí no resulta fácil. Pero ahora, con la crisis económica es peor. El paro crece a nuestro alrededor, las empresas cierran y el horizonte pinta verdaderamente mal.

Esta situación nos afecta tanto porque lo vivimos en nuestras familias como en el entorno del club. Este año empezamos la competición sin patrocinadores. Los que había se fueron porque les iban mal las cosas. Al final hemos conseguido saltar una vez más al campo porque los veteranos del club se han mojado y han puesto dinero de su bolsillo.

Como ves, no tenemos muchos motivos para estar contentos. Pero sí tenemos uno para seguir luchando: el rugby. Nuestro entrenador insiste en que hay que aprender a caer y a levantarse. Y eso es lo que hacemos, día a día… Y el truco que empleamos para levantarnos más rápido y con más fuerza es pensar en mitos de nuestro deporte. Como tú, corriendo y arrollando a tus adversarios. Eres el mejor Jonah.

Y con esto acabamos. No queremos hacer una carta de llorar. Esta es un mensaje de lucha, de los que no se rinden. Te saludamos, Jonah, con la ilusión de ser, algún día, tan fuertes como tú. De cuerpo y de cabeza.

Un abrazo de todos los jugadores de infantiles, cadetes y de las escuelas formativas del Vigo Rugby Club.


Un mensaje a padres: Dejad que los niños se acerquen al oval.

2 comentarios:

psicobiris dijo...

...y de paso a ver si Jonah les suelta unos duros al ablandársele el corazón... xD

una de las cosas que, en su día, más me gustó del rugby fue comprobar lo noble que es ese deporte. Cuando uno no tiene ni puñetera idea es muy fácil pensar que no se trata más que de una pandilla de burros que quieren tangana. Luego, como con la mayoría de cosas de esta vida, uno tiene que tirar esos prejuicios a la basura y buscarse otros... xD

PD: sigue en pie lo de los comics. Lo digo por si tienes pensado irte a tu casa o a algún lado esta semaine sainte, pasarme por tu casa un día o como sea que quedemos, que a mí el tema ese helicópteros me ha gustado

omoucho dijo...

Pues si pasas por la escuela, si no estoy en clases de cuarto estoy en el centro de cálculo o en cafeta (mejor, empieza buscando en cafeta)
Otra opción es que llames al móvil o me mandaes un mensaje y quedamos, los meto en el picho o te los paso en CD, as vous voulez.