20090320

15 tréboles al asalto de la guarida del dragón.



"Si no te enamoras del rugby después de jugarlo casi no merece la pena que sigas viviendo", la oí una vez en una retransmisión hace muchos años y no la entendí hasta que no jugué. Esta mierda duele, te hace oler mal y te hace llorar si se lo permites. Después de cada partido terminas muerto y sin embargo es difícil sentirse más vivo.

Desde pequeño me gusta estudiar historia (algunos somos así, qué le vamos a hacer), y eso es lo que veré mañana, una cita del conjunto irlandés con la historia. Puede que no participen 100000 soldados, pero con 15 valientes a cada lado del oval promete ser un espectáculo épico.

Mi querido 15 del trébol no gana el mayor torneo del hemisferio desde 1985 y no realiza un Grand Slam desde 1948 ¿Y qué? Soy loco, pero fiel.

A un lado, una generación de galeses que lo tiene todo: Un pack increíble con Martyn Williams,el capitán Rhys Jones en la tercera línea y unaa primera línea que "enamora" con Gethin Jenkins, Matthew Rees y Adam R. Jones; detrás, Phillips dirige el tremendo grupo de bueyes ante la mirada del mariscal Stephen Jones; por si fuera poco su endiablada línea de tres cuartos terminada en el mejor jugador del mundo del año pasado, Shane Williams, una cintura que podría estar en el ballet del Bolshoi, pero que Dios regaló al rugby.

Aviso, anécdota: Williams quien sólo roza el metro setenta es el autor de una de las frases que más me han inspirado en la práctica de éste deporte. Al ser preguntado por un periodista si su corta estatura no le convertía en un jugador poco normal, respondió con tranquilidad: " No me siento especial, soy un tipo normal, los que no son normales son esos otros catorce muchachos". El amigo Shane ha talado a tipos que le sacaban cuatro cabezas y roto la cadera a varios de ellos por la osadía de intentar seguirle.

Al otro lado está la que puede llegar a ser la mejor generación irlandesa que nunca ha ganado nada. Han tenido a la chica en brazos muchas veces pero siempre aparecían franceses, galeses o incluso sucios ingleses para levantársela. Pero no mañana, mañana no.

Los Stringer, Best, Kelly, D'Arcy, O'Gara, O'Driscoll, O'Conell, O' Callaghan y más O's no merecen dejar la práctica deportiva sin al menos un momento de gloria imperecedera, sin un Grand Slam. Han realizado el mejor rugby del campeonato en todos los aspectos los muchachos de Munster, Leinster, Connacht y Ulster lo han dado todo. Pueden jugar contra cualquiera y vencer a cualquiera, la delantera de munster se faja con quien sea por el oval, serían capaces de arar el terreno con la nariz si Stringer se lo pidiese. Y en los fogones de la línea se cuece la fantasía al ritmo que marca el irlandés mas carismático desde San Patricio, Brian O'Driscoll, el hombre que impidió que Ignlaterra profanara Croke Park, templo de los deportes tradicionales gaélicos y al que diremos adiós tras esta edición.

Y es que el rugby es cosa de tradición, de sacrificio conjunto y de respeto primero al rival y luego a ti mismo. Por este respeto colocaré antes el himno galés que el irlandés (eso si, mañana sólo cantaré uno):

TIERRA DE MIS PADRES (Himno del 15 del Dragón)
Mae hen wlad fy nhahau yn annwyl i mi,
Gwlad beirdd a chantorion,
enwogion o fri;
Ei gwrol ryfelwyr, gwladgarwyr tra mad,
Tros ryddid gollasant eu gwaed,
Gwald, Gwald, pleidiol wyf i'm gwald,
Tra mor yn fur i'r bur hoff bau,
O bydded i'r hen iaith barhau.

IRELAND'S CALL (Himno del 15 del Trébol)
Come the day,
And come the hour,
Come the power and glory,
We have come to answer
Our country's call...
From the four proud provinces of Ireland
Ireland, Ireland,
Together standing tall,
Shoulder to shoulder,
We'll answer Ireland's call
Ireland, Ireland,
Together standing tall,
Shoulder to shoulder,
We'll answer Ireland's call


Puede que si no te gusta el rugby esto no te diga nada. Que pena siento por ti.

PD1: Sinu, se que quieres a esa joven tropa francesa que llamas equipo, pero se que en lo profundo de tu borracho corazoncito hay un pequeño André saltarín pintadod e verde.

PD2: Jito, mañá sí!!!!!

6 comentarios:

psicobiris dijo...

Que ganen los irlandeses, pues. No soy especialmente seguidor del rugby, pero me caen bien esos tipos.

omoucho dijo...

Psico, deberías probarlo.

psicobiris dijo...

quita quita, tengo un colega que jugaba en el equipo de rugby de majadahonda, y me he tragado unos cuantos de sus partidos. No le tengo miedo a los golpes y tal, es sólo que no tengo cuerpo ni fuerza pa nada que no sea recibir tundas xD

Per cherto, ¿tú ande juegas?

omoucho dijo...

Yo jugaba con el colegio (seis añitos pasé mascando terrones), y pretendo jugar para la escuela el año que viene. En serio, te lo recomiendo, y eso de que no tienes cuerpo es una pavada, en rugby hay una posición para cada tipo de jugador.

psicobiris dijo...

jajaja, nu sé, no me veo yo en ninguna posición, al menos por lo (poco) que sé.

aunque lo cierto es que siempre me ha llamado mucho la atención el rugby.

nu sé nu sé, no tientes al diablo, que pa eso ya está él xD

omoucho dijo...

Conociéndote, lo tuyo sería de flanker (si te gusta pegar) o segundo centro (si te gusta correr para que no te peguen).